Pratt & Whitney entrega primeros motores para E190-E2 de producción

Pratt & Whitney y Embraer celebraron la entrega del primer par de motores Geared Turbofan (GTF) PW1900G de producción para el E190-E2. Los motores fueron recibidos por Embraer en Sao José dos Campos en Brasil a finales de diciembre y se planea instalarlos en febrero. El avión que los recibirá será el primero que entrará en servicio con Widerøe Airlines, aerolínea regional noruega, el próximo 24 de abril.

Los motores PW1900G recientemente recibieron la aprobación de la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil y valida la Certificación Tipo que habían recibido por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos que le permiten entrar en servicio comercial en Brasil.

“El GTF es el motor ideal para equipar a la nueva generación de aviones Embraer. La entrega de estos dos primeros motores de producción es un importante hito para nosotros al tiempo que seguimos trabajando con Embraer y Wideroe, preparando una exitosa entrada a servicio comercial.” comentó Graham Webb, vicepresidente de Programas Comerciales de Pratt & Whitney.

Los motores Pratt & Whitney PW1900G son los únicos disponibles para el Embraer E190-E2; dichos motores son capaces de reducir el consumo de combustible en un 16%, las emisiones contaminantes en un 50% y la huella de ruido en un 75%.

Related posts

Top