Por saturación, AICM cerca de cesar operaciones temporalmente

A causa de la saturación, que en repetidas ocasiones ha sufrido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en dos ocasiones ha estado en riesgo de cesar por completo sus operaciones por algunos minutos.

Al no tener puertas de embarque y desembarque de pasajeros, el AICM en dos ocasiones ha estado en riesgo de cesar todos los aterrizajes temporalmente, hasta que se liberen algunas posiciones de estacionamiento.

Proyectos de ampliación, así como de construcción de nuevas terminales y puertas de contacto, han sido presentadas y en los próximos meses comenzarán las construcciones de las mismas.

«De continuar con esta problemática, pudiera caerse en el supuesto de cerrar el aeropuerto durante algunos minutos por falta de posiciones, lo que repercutiría en altos costos para las aerolíneas, personas y el mismo aeropuerto” dijo la Dirección General Adjunta de Operación.

La Dirección General Adjunta de Operaciones del AICM, señaló que a partir de la llegada de vuelos de bajo costo, se ha incrementado las operaciones en el AICM y se ha obligado al uso de posiciones en la T1, T2 y posiciones remotas, como espacios de estacionamiento y pernocta.

Durante el 2018, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, transportó a un total de 47 millones 700 mil 500 pasajeros, lo que representó un incremento del 6.6% con respecto al 2017.

Tags

Related posts

Top