Pista 3 del NAICM presenta retraso en construcción

De acuerdo al sitio Obrasweb.mx, la construcción de la Pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) presenta una demora de un mes. Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró que ya se están tomando las medidas correctivas necesarias.

La licitación de la pista 3, de cinco kilómetros de largo y 60 metros de ancho, fue adjudicada a la Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.

Durante el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a inicios de septiembre, se indicó que dicha pista ha avanzado solo en un 17%.

Detalló que a pesar de que ha habido retrasos en algunas obras, en general la construcción va de acuerdo a lo programado. Se espera que el NAICM comience operaciones durante el mes de octubre de 2020.

Raúl González Apaolaza, Director Corporativo de Infraestructura de GACM destacó que las pistas 2 y 3 del NAICM estarán finalizadas para diciembre del próximo año. En el mismo mes, se finalizará la construcción de la Torre de Control de 90 metros de altura.

 

Para finales de 2018, la pista 6 debería tener un avance del 35% mientras que el sistema eléctrico del edificio terminal alcanzaría 81%.

Algunas de las obras finalizadas al día de hoy son la barda perimetral de 31 kilómetros de largo, 4.5 metros de altura y 40 centímetros de espesor. La construcción de la Terminal ha avanzado en un 25%.

 

Related posts

Top