Pilotos de Air Europa piden evitar vías de aterrizaje en Venezuela

Los pilotos de Air Europa, representados por el sindicato de pilotos españoles SEPLA, han solicitado alternativas de escala en sus servicios de 3X por semana en Madrid-Caracas debido a problemas de seguridad.

Según una declaración del 10 de agosto, la SEPLA recomienda evitar los pernoctaciones en la capital venezolana de Caracas debido a la escalada de la violencia.

La aerolínea española Air Europa es una de las pocas compañías aéreas europeas que operan en Caracas, donde la tripulación permanece durante la noche. El miembro de SkyTeam utiliza Airbus A330 en la ruta.

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La SEPLA dijo que la situación actual “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que trasladarse desde el aeropuerto al hotel donde se encuentran”. Por esta razón, el sindicato exige a Air Europa “evaluar la situación y establecer medidas como la cancelación de vuelos u otras alternativas que garanticen la seguridad de la tripulación”.

Los pilotos de Air Europa de SEPLA recomiendan medidas alternativas para evitar tener que pasar la noche en Venezuela, como la transferencia a otros destinos en el Caribe, un área donde Air Europa opera múltiples frecuencias. SEPLA dijo que estas medidas ya han sido adoptadas por prácticamente todas las aerolíneas europeas, como Iberia, que lleva a su tripulación a Santo Domingo para paradas nocturnas después de aterrizar en Caracas.

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Los pilotos de Air Europa temen que la situación en Venezuela pueda degenerar en un conflicto similar al de la guerra con el cierre del espacio aéreo, lo que haría imposible salir del país en una situación de crisis. El 5 de junio, la IATA dijo que Venezuela está llegando a un punto en el que los lazos aéreos con el resto del mundo estarán en gran medida interrumpidos, ya que el país está en una crisis “severa” marcada por un malestar civil generalizado.

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