Pilotos de Air Berlin no serán sancionados por maniobra de despedida

a330, airberlin, air berlin, airbus a330

Los pilotos de Air Berlin que realizaron una maniobra de ida al aire previo a su último aterrizaje en Dusseldorf, no rompieron ninguna regla y no serán sancionados, así lo informó la BAF, la autoridad alemana de servicios a la navegación

Los pilotos del vuelo AB7001 del 16 de octubre, que era el último vuelo de largo recorrido de la aerolínea, realizaron un pase bajo e ida al aire sobre el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania, con 223 pasajeros a bordo. Los vídeos de la maniobra se volvieron virales y la aerolínea decidió suspender a los pilotos tras ese último vuelo.

Aunque las tripulaciones están entrenadas para realizar una ida al aire y es una maniobra normal y segura, las autoridades investigaron el incidente por el inusual viraje por la izquierda sobre la terminal.

Tras examinar los datos de radar y grabaciones de datos, la BAF determinó que los pilotos habían solicitado la autorización a torre de control para realizar la maniobra. “La BAF llegó a la conclusión de que los permisos necesarios habían sido otorgados y desde el punto de vista de los controladores, se cumplían con todas las condiciones necesarias de seguridad.”

La aerolínea se declaró insolvente en el mes de agosto y finalizó todas sus operaciones a finales de octubre.

Related posts

Top