Pilotos de Aeromar aplazan huelga 

México, D.F., a 14 de junio de 2017.- Como parte del protocolo de revisión salarial correspondiente al periodo 2017-2018, los pilotos de Aeromar agrupados en ASPA de México emplazaron a huelga para el primer minuto del 16 de junio; sin embargo, a pesar que se ha logrado un acuerdo exitoso, los pilotos de ASPA aplazan la huelga.

“Rectificamos nuestro compromiso con los usuarios de Aeromar, la industria y la empresa misma, hemos decidido prorrogar el estallamiento para el último minuto del día 18 de julio del 2018”.

Es importante aclarar que de acuerdo a Ley Federal del Trabajo y al Contrato colectivo con Aeromar este año corresponde únicamente revisión salarial, sin embargo, la empresa pidió una revisión integral al Contrato Colectivo con la intención de “modernizarlo y adaptarlo” al nuevo modelo de negocio que busca el potencial inversionista de esta empresa, el señor Germán Efromovich, a través de su empresa Synergy Aeronautics.

ASPA de México siempre ha colaborado con las empresas con las que se tiene contratación colectiva; hoy no es la excepción, entendemos la importancia de esta negociación para concretar la inversión en puerta, así como del papel fundamental de nuestra asociación para lograr este fin, ¡Esta prórroga responde a esto! Y confiamos en que los acuerdos a los que lleguemos le darán viabilidad a la empresa y certidumbre a nuestros pilotos y público usuario. Declaro en un comunicado el sindicato.

Andres Fabre se encuentra re-estructurando a la linea aérea y el nuevo contrato de pilotos es fundamental para la transición.

Aeromar se encuentra desde hace poco más de un año en un periodo de re-estructuración. En la que su nuevo director general Andrés Fabre, pretende hacerla más competitiva, rentable y re-inventar a la aerolinea regional, que tradicionalmente tenía un modelo orientado al viajero de negocios. Que anteriormente operaba con unos de los costos por pasaje más altos del país, teniendo exclusividad en la mayoría de sus rutas.

Related posts

Top