Pasajeros se enfrentan a nuevos retrasos y al menos 200 cancelaciones durante la última huelga del Control de Tránsito Aéreo (ATC) en Francia

Por lo menos 200 cancelaciones de vuelos y muchos retrasos han resultado de la última huelga ATC en Europa. En particular, los centros de control de Reims y Marsella han estado en huelga desde el lunes por la noche, obligando a las aerolíneas a reducir sus ofertas de lucha en Francia y también los servicios que sobrevuelan Francia. La huelga continuará hasta el miércoles por la mañana.

“Con dos tercios de todas las jornadas europeas de huelga del ATC que tienen lugar en Francia, los responsables políticos europeos y franceses deben implementar medidas capaces de minimizar el impacto de la interrupción de la Gestión del Tránsito Aéreo en los viajeros. Más de 250 días de huelga desde 2004 son suficientes – no podemos permitir que estos controladores de tráfico aéreo bien remunerados restrinjan los derechos de millones de pasajeros europeos “, dijo Thomas Reynaert, Director General de A4E.

A4E pide al Gobierno francés que utilice el próximo 19 de septiembre sus “Assises de la mobilité” para identificar nuevas prioridades en materia de movilidad y transporte y para considerar medidas capaces de mejorar la previsibilidad del impacto de las huelgas y disminuir su impacto daños a la economía francesa y europea.

“Teniendo en cuenta la situación geográfica de Francia, los ataques ATC en Francia y el consiguiente cierre parcial o la reducción de la capacidad en el espacio aéreo francés reducen considerablemente el potencial de sobrevuelo en el espacio aéreo francés y disminuyen la conectividad de otros Estados miembros”, añadió Thomas Reynaert.

En junio, la Comisión Europea publicó su Comunicación “La aviación: una Europa abierta y conectada” en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la conectividad del espacio aéreo. La Comisión alienta, con razón, a los Estados miembros ya las partes interesadas, incluidos los interlocutores sociales, a que adopten medidas para mejorar la continuidad del servicio en la gestión del tráfico aéreo. Existen soluciones políticas, operativas y tecnológicas para un problema que afecta a todo el continente. Limitar el impacto de las huelgas de la Gestión del Tránsito Aéreo en los viajeros y las empresas, sin cuestionar el derecho fundamental de los controladores a la huelga, es un objetivo clave de A4E.

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A4E ha pedido que se incluya el mínimo obligatorio de 72 horas de notificación de participación en una huelga, que debería ser implementado por los Estados europeos cuando sea posible y práctico y una evolución del espacio aéreo superior de la dependencia geográfica que permita a los pasajeros europeos realizar viajes ininterrumpidos por todo el continente .

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Durante el período 2010-16, hubo 217 días de huelga ATC en la UE – un día interrumpido cada nueve días. En total, hubo 278 días interrumpidos si se tienen en cuenta los días antes y después de un ataque aéreo porque los vuelos tenían que ser cancelados por adelantado y los retrasos acumulados se derramaron hasta el día siguiente. Desde 2010, el impacto global de las huelgas de ATC ha costado 12.000 millones de euros a la economía de la UE, asociado con más de 140.000 puestos de trabajo.

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