“Pasajeros, les habla su alteza”. Rey de Holanda revela que lleva más de 20 años pilotando vuelos comerciales de KLM

Con anterioridad, habíamos dado a conocer una nota en donde se menciona que el rey de Holanda,  se encuentra en entrenamientos para poder volar un Boeing 737 (ver esa nota aquí). En una entrevista con De Telegraaf, reveló que lleva más de dos décadas pilotando vuelos comerciales para KLM como copiloto.

Con una formación como piloto militar, el rey agregó que antes de ingresar a KLM, fue piloto de aviones para la holandesa Martinair.

“Para mí, lo más importante es que tengo un hobby para el cual necesito concentrarme por completo”, dijo.

“Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos. No te puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectar por completo y concentrarte en otra cosa. Eso, para mí, es la parte más relajante de volar”, dijo.

El monarca continua con sus entrenamientos del Boeing 737 que pronto reemplazará a los Fokker 70 de KLM Cityhopper.

Agregó que ser copiloto tiene ciertas ventajas de permanecer en el anonimato pues después de los ataques terroristas del 9/11, el tener restringido el acceso a las cabinas, le ha beneficiado.

“La ventaja es que siempre puedo decir que deseo a todos una cordial bienvenida en nombre del capitán y de la tripulación”, dijo a De Telegraaf. “Así que no tengo que decir mi nombre. Aunque la mayoría de los pasajeros no lo escuchan de todos modos”.

 

 

Related posts

Top