A320 de Interjet se desvía y causa molestia a pasajeros

Pasajeros viajando en el vuelo 2400 del día 27 de marzo entre México y Tijuana han causado problemas en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, aeropuerto, al cual, de acuerdo con la aerolínea, fue desviado por baja visibilidad en Tijuana, pero fuentes del aeropuerto han comentado que se debe a una falla mecánica del Airbus A320, por lo que se esperan las refacciones necesarias para continuar el vuelo.

sala hmo

Los pasajeros permanecieron molestos en la terminal áerea de Hermosillo, argumentando en redes sociales que se les ha cambiado 3 veces el horario estimado de salida.

tweets AIJ2400

En algún momento intentaron bloquear la puerta y uno de ellos intentó abordar el vuelo de otra aerolínea, siendo retirado por la Policia Federal

Venció la jornada de trabajo de la  tripulación y los pasajeros argumentan en redes sociales estar molestos por esto.

Artículo 225 de Ley Federal de Trabajo: El tiempo efectivo de vuelo de los tripulantes no excederá de ocho horas en la jornada diurna, de siete en la nocturna y de siete y media en la mixta, salvo que se les conceda un período de descanso horizontal, antes de cumplir o al cumplir dichas jornadas, igual al tiempo volado. El tiempo excedente al señalado será extraordinario.

La Procuraduría Federal del Cosumidor (PROFECO) establece lo siguiente:

Cuando la aeronave, por caso fortuito o de fuerza mayor, tenga que aterrizar en un lugar no incluido en el itinerario, el usuario tiene derecho a ser transportado hasta el lugar de destino por los medios de transporte más rápidos disponibles en el lugar. Todos los gastos correrán por cuenta de la aerolínea, pero, en este caso, no tendrá la obligación de reembolsarle al usuario el precio del boleto.

 

CBMMfK6UgAEl5cx

Top