Nuevo hotel de cápsulas para rentar por hora o por noche en AICM

En un área de 165 metros cuadrados, el grupo empresarial mexicano Conceptos Express adaptó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el centro de hospedaje con un concepto originario de Japón. Izzzleep es el nuevo hotel de capsulas que se pueden rentar por noche, por hora o por minuto. Cuenta con televisión de alta definición, puertos USB para recargar dispositivos, caja de seguridad, control de iluminación, espejo, extintor e incluso un botón de emergencia por si la persona dentro se siente mal o requiere asistencia.

 

Image result for Izzzleep

Este tipo de hoteles son basados en el Hotel Cápsula, famoso en Japón por ofrecer a los usuarios una servicio de hotel personal cerca de donde lo necesitan, en este caso los aeropuertos.

Al únicamente estar rentando una cápsula y no un cuarto completo de hotel, los costos son mucho menores a los de una habitación y rondan alrededor de los 600 pesos por noche o 140 pesos por hora. El concepto pretende que los viajeros que tienen vuelos de conexión puedan descansar algunas horas en las cápsulas que se encuentran dentro del aeropuerto.

El interior de una cápsula Izzleep es básico, se asimila más a una suite de primera clase en un avión que una habitación de hotel. Teniendo únicamente una cama y espacio para guardar las pertenencias.

A diferencia de otros hoteles cápsula Izzzleep no se encuentra dentro del área segura del aeropuerto, por lo que si se sale de la zona de salas de abordar y se vuelve a ingresar, el pasajero deberá volver a pasar los filtros de seguridad. Sin embargo es una alternativa viable para las conexiones largas o los vuelos con salida de madrugada.

La ubicación de Izzzleep dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Previo a la inauguración de este hotel, se hizo una prueba piloto con viarejos de 53 países para poder adecuar este concepto japonés al occidente. Alrededor de mil personas se hospedaron en las cápsulas para esta etapa piloto.

Image result for Izzzleep

Se estima que para finales del año abrirán otro de estos hoteles en la Terminal 2, donde tentativamente habrá 60 cápsulas, 20 más que en la actual.

 

Related posts

Top