Nueva política en equipaje de Aeroméxico ¿tendencia del mercado?

La nueva política de equipaje de Aeroméxico es una tendencia del mercado, que en el último año la han implementado diversas aerolíneas entre ellas, las estadounidenses y canadienses.

La nueva política de cobro del primer equipaje documentado de Aeroméxico entró en vigor este 1 de febrero en los vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá, con lo que se iguala con algunas aerolíneas de los países mencionados.

American Airlines, Alaska, JetBlue, ya cobran US$ 25 por la primera maleta tanto en vuelos domésticos como ​hacia y desde México, mientras que la segunda oscila entre los US$ 25 hasta US$ 75. En tanto United Airlines, Delta no cobran esta tarifa en vuelos saliendo desde México, Guadalajara, Monterrey Guanajuato.

En tanto, las canadienses AirTransat y Westjet, que tienen una fuerte presencia en playas mexicanas también cobran US$ 25. Este no es el caso de Air Canada que cobra por la segunda maleta US$ 25.

Las mexicana Volaris inlcuye en su tarifa una maleta documentada de 25 kilos en vuelos hacia Estados Unidos, mientras que Interjet incluye hasta 75 kg de equipaje por pasajero distribuidos en tres maletas de 25 kg cada una dependiendo de la tarifa que se haya adquirido

Aeroméxico cobrará MX$ 500, US$ 25 o C$ 25 cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos Estados Unidos y Canadá, así como de MX$ 400 pesos, US$ 20 o C$ 20 si se realiza en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

No obstante, el equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, siempre y cuando cumplan las especificaciones de tamaño correspondientes seguirán pagando las mismas tarifas que ya existían a partir de la segunda maleta documentada.

La nueva política de equipaje deje exentos a viajeros frecuentes y aquellos que pagan tarifas en clase Premier, clientes de tarjetas como socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus y los tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

Lo pagos serán procesados con tarjeta de crédito, débito y efectivo en los aeropuertos, además tampoco cambiará la política para los pasajeros que vuelen en conexión con Latinoamérica, Asia o Europa.

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