Norwegian será primer operador de B737 MAX en lugar de Southwest

Norwegian Air Shuttle informó que serán los primeros en recibir y operar el nuevo Boeing 737 MAX, en lugar de Southwest Airlines.

“Norwegian será ahora la primera aerolínea en tomar posesión del Boeing 737 MAX y seremos los primeros en el mundo en operar éste nuevo avión” declaró un vocero de la empresa de bajo costo.

Asimismo, confirmó que planean recibir el primero de 100 B737 MAX durante mayo “y después tomará poco tiempo antes de ponerlo en servicio comercial”. Norwegian planea usar al 737 MAX para vuelos entre Europa y ciudades secundarias de Estados Unidos.

Southwest Airlines, el mayor operador de 737’s  fue la primera línea aérea en firmar un contrato por aviones 200 B737 MAX en diciembre de 2011 y se había planeado que fueran ellos los primeros en operarlo. El pasado jueves la aerolínea informó que recibirá el primero durante el mes de julio y no lo pondrán en operación hasta el 1 de octubre de 2017, después de que se hayan retirado a todos los Boeing 737 Classics (-300 y -500).

Gary Kelly, CEO de Southwest declaró “Nosotros somos los clientes de lanzamiento, sin importar cuando recibamos al primero.” Por su parte, Mike Van de Ven, COO de Southwest agregó “Nosotros somos quienes hemos hecho las validaciones para Boeing. Nosotros hemos trabajado junto con Boeing para asegurarnos que el avión opere como todos lo esperan.”

Related posts

Top