Norwegian recibe sus primeros dos 737 MAX 8

El día de ayer, Norwegian tomó posesión de sus primeros dos Boeing 737 MAX 8, convirtiéndose así en el segundo operador de dicho avión a nivel mundial. La aerolínea planea utilizar estos aviones en vuelos transatlánticos a la Costa Este de Estados Unidos a partir de julio.

“Hoy alcanzamos un nuevo hito. El MAX 8 nos abre las puertas a un concepto totalmente nuevo para nosotros.” declaró Bjorn Kjos, CEO de la empresa con sede en Oslo.

La entrega de estos aviones fue demorada casi un mes debido a los problemas de calidad detectados en los motores LEAP fabricados por CFM International. Dicha situación ya fue arreglada y Norwegian recibirá cuatro aviones MAX más en los próximos meses. Norwegian tiene un pedido por 110 737 MAX.

Los 737 MAX 8 aprovecharan su rando de 3,515 millas náuticas para los vuelos transatlánticos a Hartford, Newburgh Stewart y Providence desde Edimburgo, Belfast, Bergen, Cork, Dublin y Shannon. Los vuelos a las tres ciudades estadounidenses comenzaron en el mes de junio operados por aviones 737-800 que tenían que ser restringidos y ahora serán reemplazados por los MAX 8.

Screen-Shot-2017-06-16-at-9.40.19-AM

Top