Norwegian Air Argentina recibirá su primer 737 en enero

Norwegian Air Argentina (NAA) recibirá su primera aeronave Boeing 737-800 a mitad de enero 2018. Se trata de un avión de menos de un año de antigüedad, que tendrá la matrícula argentina LV-HQH y será el primero que llegará al país para la operación de la compañía en la Argentina. Está configurada con 189 asientos e incluye los interiores  Sky Interior, que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Recientemente, el gobierno argentino les autorizó la operación de 152 rutas en América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

Actualmente se encuentra volando en Europa y realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 2017, luego de ser entregada por Boeing en su fábrica de Seattle, Estados Unidos. Norwegian cuenta con una de las flotas más jóvenes, con una edad promedio de 3,6 años de antigüedad. Norwegian Air Argentina planea operar entre 10-12 aeronaves Boeing 737-800 durante el primer año del inicio de operaciones en el país.

De acuerdo a la tradición de la compañía, el empenaje de cada aeronave rinde honor a un héroe de cada país en donde opera, y esta aeronave tiene a Anders Celsius (astrónomo, físico y matemático sueco), ya que se incorporó en marzo a la flota europea. Norwegian Air Argentina se encuentra en el proceso de selección de los héroes  argentinos.

Related posts

Top