No, no se han prohibido las laptops en vuelos desde Europa a Estados Unidos.

Como algunos medios han informado en las últimas horas sobre una prohibición total de laptops en vuelos provenientes de Europa a los Estados Unidos, el país presenta nuevas medidas de seguridad para evitar dicha prohibición.

Image result for laptop ban

El departamento de seguridad nacional, propone un mejor análisis de dispositivos personales dando que, las restricciones actuales pueden ser eliminadas si los aeropuertos cumplen con nuevos requisitos de seguridad. El secretario John Kelly dio a conocer medidas mejoradas para los vuelos extranjeros que llegan al país norteamericano. Funcionarios estadounidenses están exigiendo una mejora en la detección de explosivos en  dispositivos electrónicos personales para aproximadamente 2 mil vuelos que llegan de 280 aeropuertos en 105 países.

Image result for laptop ban

Tanto oficiales europeos como estadounidenses, comentaron a Reuters que las aerolíneas tienen 21 días para poner en marcha planes para la detección de bombas en aparatos electrónicos y 120 días para complementarlas con otras medidas de seguridad, incluyendo la detección de estos artefactos en pasajeros. Dado que las laptops son utilizadas comúnmente por pasajeros de clase ejecutiva, que incluso, pagan el doble o más por un boleto promedio, las aerolíneas temían que esta prohibición redujera los ingresos en la falta de dichos asientos. Las compañías temen el tener que implementar estas medidas de seguridad en 280 aeropuertos que tienen vuelos directos a Estados Unidos en lugar de hacerlo en los que más amenazas tienen.

A inicios de abril, Kelly, comentó que  probablemente la prohibición de laptops se expenderá a otros aeropuertos, incluso, para el mes de mayo, podría potencialmente aplicarse a nivel mundial en un corto plazo.

 

 

 

Related posts

Top