Niki se declara insolvente; suspende operaciones

Luego de que hoy Lufthansa anunciara que abandonó los planes para adquirir Niki, subsidiaria de Air Berlin, ya que la Comisión Europea no aprobó la transacción, la aerolínea austriaca, fundada en 2003 por el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, se declaró insolvente y suspendió todas sus operaciones “por el momento”.

Lufthansa ofreció ceder slots para adquirir a Niki, pero las autoridades europeas no lo consideraron suficiente y rechazó la propuesta. Air Berlin había advertido que Lufthansa era la única alternativa y ya que no se ha encontrado otro comprador, acudieron a un tribunal en Berlín para abrir un procedimiento de insolvencia.

El último vuelo que cubrió la aerolínea fue el HG2601 entre Tenerife y Viena en un equipo A320 con matrícula OE-LOG. Aterrizó a las 23:14 hora local.

En un breve comunicado en su sitio web, la aerolínea informa que las operaciones de NIKI Luftfahrt GmbH bajo el código IATA HG, cesarán a partir de mañana 14 de diciembre. La empresa tenía en el sistema alrededor de 800,000 reservaciones aún pendientes.

La aerolínea solicita a los pasajeros con viajes reservados, contactar directamente a su turoperador, quien se encargará de reacomodar a los viajeros. Diferentes aerolíneas están trabajando para regresar pasajeros a Alemania, Austria y Suiza.

Niki cuenta con una flota de aproximadamente 20 aviones Airbus y vuela a destinos principalmente turísticos en España, Grecia, Portugal, Italia, entre otros.

 

Related posts

Top