Negociaciones con Boeing no prevén cambio de control en Embraer

*Con información de Reuters

De acuerdo con medios brasileños, las negociaciones entre Boeing y Embraer no contemplan un cambio de control en Embraer y están concentradas en proyectos conjuntos y alianzas comerciales.

Según fuentes citadas por el diario Valor Econômico, las empresas están buscando alcanzar acuerdos comerciales conjuntos en los cuales dividir costos e ingresos en ciertas áreas o que ambas empresas puedan entrar en una alianza comercial (Joint Venture).

Los objetivos de Boeing son: complementar su cartera de aviones, expandir las plataformas de venta y desarrollar nuevos productos

Un arreglo de este tipo aliviaría la presión regulatoria en torno al acuerdo, ya que el Gobierno brasileño ha reiterado que se opone a que Boeing obtenga el control de Embraer debido al papel clave de la empresa en el sector de defensa del país. Sin embargo, limitaría las ambiciones de posible fusión.

En diciembre, ambas empresas confirmaron que estaban conversando sobre una “potencial combinación”.

Las negociaciones son consideradas como una manera de Boeing de fortalecer su posición en el mercado de aviones regionales, en el que Embraer es fuerte, gracias a sus E-Jets de 70 a 130 asientos.

Related posts

Top