NASA Anuncia a su Nueva Generación de Astronautas

Por Saúl Reza 7 de Junio, 2017

HOUSTON, TEXAS – El día de hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció a las 12 personas que se incorporan a su grupo de Astronautas. Cinco mujeres y siete hombres que fueron seleccionados de entre la impresionante cantidad de 18,300 candidatos, un número sin precedentes en la historia de la industria espacial.

En la ceremonia realizada en el Centro Espacial Johnson en Houston, el nuevo grupo fue introducido por el Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence, y el Administrador Temporal de NASA Robert M. Lightfoot Jr.

Esta clase se distingue por la gran variedad de contrastes profesionales y su gran diversidad. En esta clase hay un médico, un cirujano, dos geólogas, una ingeniera oceanógrafa, un profesor de ingeniería eléctrica, un administrador de lanzamiento de cohetes de SpaceX, una ingeniera nuclear y cuatro veteranos pilotos de prueba.

Los Astronautas comenzarán dos años de entrenamiento intensivo para poder realizar futuras misiones espaciales. Entre las posibles asignaciones que tendrán, se encuentran misiones a la Estación Espacial Internacional, misiones abordo de las nuevas naves espaciales comerciales desarrolladas por SpaceX (Dragon V2) y Boeing (CST-100 Starliner), y eventualmente vuelos a la Luna y Marte en la nave espacial Orión de NASA que será lanzada con el cohete Space Launch System.

En la actualidad, las agencias espaciales planean operar la Estación Espacial Internacional hasta el año 2024, y para transportar a los Astronautas a ella se han utilizado las naves espaciales rusas Soyuz, desde que el programa del transbordador espacial (Space Transport System) fue finalizado en el año 2011.

La Generación 2017 de Astronautas de NASA está conformada por Kayla Barron, Zena Cardman, Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren ¨Woody¨ Hoburg, Jonathan Kim, Robb Kulin, Jasmin Moghbeli, Loral O´Hara, Francisco Rubio y Jessica Watkins.

Related posts

Top