MRJ suspendió vuelos de prueba para realizar modificaciones

*Con información de FlightGlobal.

Desde el pasado 13 de febrero y hasta hoy, 21 de marzo, los cuatro aviones MRJ que se encuentran en Moses Lake, Washington, se han mantenido en tierra debido a que se están haciendo modificaciones.

Según FlightGlobal, el fabricante japonés, las modificaciones están relacionadas con el cableado, software de controles de vuelo y aviónica con el objetivo de que los aviones de pruebas sean más parecidos a los de producción.

“Estas modificaciones prepararán a las aeronaves para la siguiente etapa de pruebas que incluyen engelamiento, aviónica, vuelo automático, desempeño, estabilidad y controles.” dijo Mitsubishi.

Los motores PW1200G de Pratt & Whitney también son modificados, aunque no a como será la versión de producción del motor.

El día de hoy, el avión con matrícula JA24MJ realizó un vuelo de una hora, en el que ascendió hasta 18,000 pies de altitud y 280 nudos de velocidad; su último vuelo había sido el 31 de enero.

Se espera que para finales del 2018, otros dos aviones con las modificaciones incorporadas se unan a la flota de pruebas. Esos dos aviones se encuentran en la fase de ensamblaje final en Nagoya, Japón.

Aprovechando el tiempo en tierra, los cuatro aviones están realizando diferentes pruebas, entre ellas, en el sistema ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System), pruebas en motores para sistema de administración de aire, penetración de humo, verificación de los instrumentos de respaldo, entre otros.

Mitsubishi aclaró que los cuatro aviones volverán “muy pronto” a volar y este tiempo en tierra no afecta el itinerario para la primera entrega a ANA, cliente de lanzamiento, a mediados del 2020.

Recientemente Mitsubishi perdió un pedido por 40 aviones tras la cancelación de Eastern Air Lines. Aún mantiene 223 pedidos en firme y 184 opciones a compra.

Related posts

Top