Motor GE90 número 2000 propulsa 777 de Cathay.

La reciente entrega de un boeing 777-300ER a Cathay Pacific Airways representa un motivo de celebración para GE Aviation y Boeing Commercial Airplanes. El avión está propulsado por el motor GE90 número 2000.

“El motor GE90 junto con el Boeing 777 han ayudado a revolucionar el concepto de avión bimotor en la aviación comercial”, dijo Bill Millhaem, gerente general del Programa GE90/GE9X. “Antes de su introducción, los aviones bimotores no eran vistos como una opción viable para viajes de larga distancia. Sin embargo, el rendimiento y la fiabilidad en los Boeing 777 aviones han cambiado esta forma de pensar”.

Cerca de 70 operadores utilizan los motores GE90 para sus aviones Boeing 777 aviones. Más de 500 motores GE90 están en la cartera de pedidos, que aún sigue aumentando. “Los clientes están encantados con el avión. Es fuente de dinero para ellos. ¿Qué cosa es más importante que nuestros clientes ganen dinero y les guste el avión “, dijo Jim Petersen, ingeniero jefe senior de Propulsión en Boeing Commercial Airplanes.

Los motores GE90 propulsan a todos los modelos de 777 y es el motor exclusivo de los aviones 777-300ER, -200LR y cargueros. De los 2000 motores GE90 entregados hasta la fecha, más de 400 son el modelo GE90-94B y casi 1600 eran son el motor GE90-115B, que es el motor a reacción más potente del mundo. La familia GE90 ha acumulado más de 45 millones de horas de vuelo y 7 millones de ciclos desde que entró en servicio en 1995.

El motor GE90 cuenta con varias primicias tecnológicas, incluyendo el uso de materiales compuestos en los alabes del fan, así como los 128 cm de diametro del fan que lo posicionan como el más grande del mundo y el récord mundial de empuje con 127,900 libras que se obtuvo durante las pruebas de certificación.

El motor GE90 sienta la base para el nuevo motor GE9X que impulsará el Boeing 777X. El motor GE9X estará en el rango de las 100000 libras de empuje y contará con un fan de 134 pulgadas y 16 alabes elaborados de materiales compuestos; una relación de compresión de 27:1; una cámara de combustión de tercera generación TAPS III que será de alta eficiencia y pocas emisiones; uso de materiales compuestos cerámicos en la cámara de combustión y la turbina.

Casi 700 motores GE9X han sido ordenados por los clientes desde que fue lanzado el año pasado. Pruebas de componentes clave para el GE9X continuarán este año. Se espera que el primer GE9X sea puesto en prueba en 2016.

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