Mitsubshi se prepara para llevar el primer MRJ a Estados Unidos para pruebas

*Con información de FlightGlobal

Mitsubishi Aircraft obtuvo la aprobación de las autoridades competentes para un vuelo “ferry” con su nuevo avión regional entre Nagoya y Moses Lake, Washington, Estados Unidos.

Se espera que dicho vuelo se realice durante éste mismo mes de agosto, aunque ello depende de las condiciones meteorológicas y del mismo avión.

“Hemos completado la mayoría de las pruebas del FTA-1 (primera aeronave de pruebas) y obtuvimos la aprobación de las autoridades de aviación para el vuelo. Actualmente estamos en las últimas preparaciones para el vuelo.”

Durante Farnborough Airshow, Hiromichi Morimoto, Presidente de Mitsubishi planteó el objetivo de enviar el primer prototipo a Estados Unidos en agosto a manera de acelerar el programa de pruebas de vuelo. Originalmente el avión sería enviado durante el último trimestre del año.

Mitsubishi considera tres rutas para llevar el avión de Nagoya, Japón a la costa oeste de Estados Unidos: La primera por el norte, con escalas en Rusia y Alaska; una por el sureste, haciendo paradas en Guam y Hawaii o una volando hacia el este, con escalas en el sudeste de Asia, en Medio Oriente y Europa.

Se espera que las pruebas de vuelo comiencen tres semanas después de que el avión llegue a Moses Lake. El plan consiste en tener cuatro aviones en pruebas en Estados Unidos durante 2016. El FTA-3 y FTA-4 comenzarán a volar durante otoño, mientras que el quinto prototipo lo hará en invierno.

Mitsubishi tiene programado certificar al MRJ a inicios de 2018 para entregar el primer avión a All Nippon  Airways a mediados de año.

Top