Mitsubishi sufre cancelación de 20 MRJ

Mitsubishi Aircraft Corp confirmó que Eastern Air Lines canceló un pedido que tenía por 20 unidades del Mitsubishi Regional Jet (MRJ); se trata de la primera cancelación que ha sufrido el programa del nuevo avión comercial.

El acuerdo que Mitsubishi tenía con Eastern incluía 20 pedidos en firme y 20 más en opción a compra y fue terminado recientemente, ya que Eastern fue adquirida por la compañía Swift Air.

Mitsubishi atribuyó la cancelación a cambios en “la configuración de negocios” de Eastern y no a las demoras que ha sufrido el programa MRJ. “La cancelación fue hecha tras extensas discusiones entre Mitsibushi Aircraft y Eastern; determinamos que la cancelación era la mejor opción para ambas partes. Esto tiene que ver con los cambios en la configuración de negocios de Eastern. Tras ser vendida a Swift Air, Eastern devolvió su certificado de operador aéreo a la FAA y se retiró del negocio de la aviación.” explicó la empresa.

Con la cancelación, el programa del MRJ queda con 213 pedidos en firme de parte de seis clientes: All Nippon Airways, Trans State Holdings, Air Mandalay, Japan Airlines y Aerolease Aviation.

En los casos de SkyWest y Trans States Holdings, los acuerdos con los sindicatos de pilotos que restringen el tamaño de aviones regionales no han sido modificados, por lo que las empresas aún no pueden operar el MRJ de 90 asientos.

Se espera que el MRJ entre en servicio comercial con All Nippon Airways a mediados del 2020

Related posts

Top