Mitsubishi renombra MRJ y planea nueva versión

Después de una revisión del proyecto Mitsubishi Regional Jet (MRJ) por parte de Mitsubishi Aircraft Corporation, han decidido renombrarlo bajo el nombre SpaceJet, ademas de cancelar el desarrollo del proyecto MRJ70 y comenzar una nueva variante de 76 asientos llamada M100.

A través de un comunicado, la fabricante japonesa ha informado que presentarán una maqueta del interior del nuevo proyecto M100, en el Salón Aeronáutico de París.

El nuevo proyecto M100 estará dirigido y fabricado con los requerimientos por parte de aerolíneas regionales de Estados Unidos.

Con capacidad para 76 pasajeros divididos en una o dos clases, un peso máximo de 39,000kg y un rango de 1,910nm, el M100 se ajustará a las restricciones operativas de la mayoría de las aerolíneas regionales de Estados Unidos.

«Mientras nos preparamos para la entrada en servicio de la SpaceJet M90, también estamos anunciando la SpaceJet M100, el resultado de nuestra investigación y desarrollo durante los últimos años y la respuesta a las necesidades actuales y futuras del mercado regional» dijo Hisakazu Mizutani CEO Mitsubishi Aircraft Corp.

Por otro lado, el antiguo MRJ90 igualmente fue renombrado por SpaceJet90, que tendrá capacidad para transportar de 86 a 96 pasajeros en una o dos clases y ofrecerá un rango de hasta 2,040mn. Se espera entre en servicio con All Nippon Airways (ANA) a partir del 2020.

Este anuncio se da después de que Mitsubishi informará la intención de compra del proyecto CRJ a Bombardier Industries.

Top