Mitsubishi Regional Jet recibe autorización de la FAA

Mitsubishi Aircraft Corporation, fabricante del Mitsubishi Regional Jet, anunció hoy la recepción de la Carta de Autorización (LOA) por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Dicha carta (LOA) da la autorización para que un equipo de la FAA esté a bordo de la aeronave, en apoyo en las actividades de certificación. Pilotos de la FAA ya han realizado dos vuelos de familiarización con esta aeronave.

«La Carta de Autorización de la FAA es otro hito clave en el desarrollo y la evolución de nuestro programa Mitsubishi Regional Jet, esperamos coordinar con la FAA y la JCAB a medida que avanzamos con nuestros planes de certificación» dijo Hisakazu Mizutani Presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation.

El Regional Jet, actualmente realiza operaciones de prueba y de certificación en el aeropuerto de Moses Lake, Washington.

“Obviamente, como fabricante de aviones japonés, estamos trabajando muy de cerca con la Oficina de Aviacion Civil de Japón (JCAB). Con nuestro centro de pruebas de vuelo ubicado en los Estados Unidos, y dado que Estados Unidos es uno de nuestros mercados objetivo más grandes, tener a la FAA a bordo al mismo tiempo que el JCAB hace que las cosas sean mucho más eficientes, además, trabajar estrechamente con la JCAB y la FAA ayudará a que la certificación con las autoridades de aviación en otros países sea un proceso mucho más sencillo»dijo Andrew Telesca, Jefe de la Oficina de Gestión de Certificación de Mitsubishi Aircraft Corporation

Actualmente se han construido cinco aeronaves de este tipo. Se espera que para 2020 se haga la primer entrega a All Nippon Airways. Existen dos tipos de Regional Jet, MRJ70 y MRJ90 con capacidad para 76 y 88 asientos respectivamente y podrán volar hasta 2,100 km.

Related posts

Top