Mitsubishi adquiere programa CRJ de Bombardier

En semanas pasadas Mitsubishi Heavy Industries dio a conocer la intención de compra del programa regional Canadair Regional Jet (CRJ,) por un costo estimado de $550 millones de dolares.

El día de hoy se hizo formal la compra por parte de la armadora japonesa, por el programa CRJ por una cantidad de $550 millones de dolares.

Con la compra realizada, Mitsubishi Heavy Industries se hará cargo del programa CRJ, que incluirá el sector de mantenimiento, marketing, activos de ventas, así como la red de soporte de Bombardier en Ontario, Toronto, Montreal, Québec y centros de servicio en Virginia y Arizona, de igual forma Mitsubishi obtendrá el certificado de tipo del CRJ.

«Esta transacción representa uno de los pasos más importantes en nuestra estrategia para construir una capacidad de aviación global sólida. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de proporcionar nuevas posibilidades de ganancias para las aerolíneas y establecer un nuevo estándar para la experiencia de los pasajeros» dijo Seiji Izumisawa CEO Mitsubishi Heavy Industries

La planta central de producción del CRJ en Mirabel, Québec, seguirá siendo de Bombardier. La fabricante canadiense seguirá suministrando componentes y piezas de repuesto y ensamblará la cartera actual de CRJ que han sido atrasados.

Se espera que la producción del CRJ concluya en el segundo semestre del 2020, luego de haber entregado en su totalidad la cartera de pedidos actuales.

Bombardier retendrá ciertos pasivos que representan una parte del crédito y garantías de valor residual por un total de aproximadamente $400 millones de dólares.

«Nos complace anunciar este acuerdo, que representa la finalización de la transformación aeroespacial de Bombardier. Confiamos en que la adquisición del programa por parte de Mitsubishi Heavy Industries sea la mejor solución para los clientes de aerolíneas, empleados y accionistas. Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas y de forma ordenada.» dijo Alain Bellemare CEO Bombardier Inc.

Con la venta del programa CRJ, Bombardier sale por completo del mercado comercial, luego de haber vendido el programa CSeries a Airbus, el programa Q400 a Viking Air y el programa CRJ a Mitsubishi. Bombardier ahora se enfocará por completo en el programa de aviones ejecutivos.

Related posts

Top