Miles de vuelos cancelados debido a tormenta de nieve en Estados Unidos

Desde el jueves una fuerte tormenta invernal que azota a gran parte del noroeste de Estados Unidos ha afectado las operaciones de cientos de aerolíneas.

Las cancelaciones comenzaron ayer, pero se han extendido hasta hoy debido al recorrido de la tormenta. Por ahora han tenido que ofrecer tarifas especiales para los pasajeros que deban cambiar su vuelos si viajaban a alguna de las ciudades afectadas.

El pasado jueves, los horarios de vuelos fueron gravemente afectados en los aeropuertos más importantes de la región. Alrededor de 70% de las rutas debieron ser canceladas tanto en el Aeropuerto Internacional Logan (Boston) y La Guardia (Nueva York). Además, casi la mitad de los vuelos de los aeropuertos JFK y Newark debieron quedarse en tierra debido al mal clima.

A nivel nacional, más de 3 mil 600 aviones no volaron a su destino original.

Mientras tanto, uno de cada cinco tuvo que ser cancelado en los puertos aéreos de Philadelphia y Washington. Las cancelaciones también fueron altas en otros aeropuertos de la región, especialmente en el este de Pennsylvania, Nueva York y Nueva Inglaterra. Incluso los aeropuertos con un mejor clima tuvieron afectaciones; el Aeropuerto Internacional de Orlando reportó más de 125 vuelos eliminados, la mayoría con destinos en la parte norte del país.

De acuerdo a cifras liberadas por el servicio de rastreo FlightAware, a nivel nacional, más de 3 mil 600 aviones no volaron a su destino original. Más de 2 mil 300 de esos vuelos anunciaron su cancelación desde el miércoles cuando ya se anticipaba la gran tormenta invernal.

La mayoría de las aerolíneas están finalizando sus planes de emergencia para normalizar sus horarios lo más rápido posible.

La mayoría de las empresas aéreas están calculando daños y finalizando sus planes de emergencia para normalizar sus horarios lo más rápido posible, aunque para el noroeste puede que esto ocurra hasta el sábado.

Related posts

Top