Michael O’Leary, Director Ejecutivo de Ryanair fuertemente interesado en adquirir Air Berlin

Ryan Air estaría interesado en participar en una licitación para adquirir de manera completa la aerolínea alemana Air Berlin.

Una de las condiciones que informó el su Director Ejecutivo a Reuters es el poder tener acceso a las finazas de la compañía alemana para después poder hacer una valoración e iniciar el proceso de licitación que se establece para la adquisición de esta misma.

“Estaríamos muy contentos de hacer una oferta por el conjunto de Air Berlin, que generalmente es una aerolínea de corto alcance, nacional, dentro de la UE”.

Thomas Winkelmann, Director General de Air Berlin, comentó que los datos de las finanzas de su compañía ya están disponibles desde el mes de mayo y actualmente está en búsqueda de socios. 

“El Sr. O’Leary es invitado sinceramente a ayudarnos a salvar puestos de trabajo”, dijo un portavoz de Air Berlin.

Ryanair dijo que los comentarios de Winkelmann sobre la sala de datos parecían anticuados considerando que la presentación de la insolvencia sólo se hizo este mes.

Image result for ryanair 737
O’Leary dijo a Reuters que Ryanair necesitaba información sobre los contratos de arrendamiento, los contratos de empleo y las condiciones de los aeropuertos de Air Berlin antes de que pudiera determinar la cantidad de reestructuración que necesitaría.

Image result for air berlin airbus a320

Ryanair utiliza aviones Boeing 737, mientras que Air Berlin vuela Airbus A320, pero O’Leary dijo que utilizaría esos aviones Airbus para continuar las operaciones de Air Berlin en caso de una adquisición.

 

Related posts

Top