Uniforme de American Airlines enferma a sus sobrecargos

Heather Poole, sobrecargo de American Airlines, dice ser una de miles de empleados que, debido al nuevo uniforme, presenta síntomas graves que le dificultan realizar sus labores de tripulación.

La mujer estadounidense, de 44 años, afirma haber buscado ayuda de doctores varias veces desde que la aerolínea haya cambiado los uniformes en septiembre del año pasado.

Stewardess Heather Poole has complained that her new uniform is making her sick

Heather sufre problemas respiratorios y agotamiento debido a ciertas toxinas que presenta la tela de dicho uniforme. Sus doctores comentan que sufre de hipertiroidismo, haciéndola vulnerable a los productos químicos en la ropa.

“Temo ir a trabajar. Me encanta mi trabajo pero me hace enfermar”

La aerolínea estadounidense distribuyó 1.5 millones de nuevos uniformes gris pizarra el año pasado a sus 70,000 empleados para reemplazar el viejo traje azul marino.

The veteran flight attendant is calling on American Airlines to recall its new kit

Pero el personal se ha quejado de sufrir reacciones alérgicas a la ropa.

Los representantes sindicales han dicho que sus miembros reportaron “hinchazón en los ojos, erupciones cutáneas, ampollas en la piel”, además de sibilancias, dolores de cabeza y vértigo, de acuerdo con NBC News.

Más de 3,000 miembros de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales se han quejado.  Los pilotos también han dicho que su nuevo equipo les está dando erupciones y ojos hinchados, informó Bloomberg News. Dennis Tajer, portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados, dijo que alrededor de 100 de sus miembros habían planteado problemas.

“Tienen que ser aptos para el deber. Si el uniforme los hace no aptos para el deber, entonces algo tiene que cambiar “, dijo.

Heather suffers from breathing problems and exhaustion because of what she claims are toxins in her new uniform

 

*****Con información de The Sun para la creación de esta nota.

Related posts

Top