México, un mercado potencial para mover carga: American Airlines

El vicepresidente Sénior de Internacional y Carga de American Airlines, Jim Butler, dijo que México representa una oportunidad de crecimiento en el movimiento de carga. Incluso, mencionó que la firma cuenta con dos centros en Dallas y Phoenix en donde vía terrestre envían productos a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Estamos agregando más, y esperamos que en los próximos años crezca más. Hemos visto de la carga más que pasajeros se mueve con la situación económica de un país y es eso y la capacidad que ha entrado al país en los últimos años”.

Mencionó que existe el interés de mover carga desde Europa hacia México y viceversa, aunque la empresa ya trabaja en ello a través de su centro en Dallas y de ahí se mueve hacia el viejo continente.

Dijo que entre México y Estados Unidos, la aerolínea transporta partes de aviones, textiles, equipo electrónico, hierbas, entre otros.

Tan solo, mencionó que en julio pasado, la carga saliendo de Cancún creció un 17 por ciento año contra año. A nivel general, el 85% de lo que mueve la aerolínea en carga es de manera internacional, moviendo diferentes productos como correos, textiles, partes de aviones, perecederos, farmacéutica, entre otros.

“Es un área que está creciendo, hemos estado invirtiendo en ella, a la fecha no se ha mudado a sin papel; nuestros clientes buscan saber dónde está su carga y todavía no hay los datos, por lo que estamos haciendo inversiones en la materia”.

Expuso, que en el manejo de carga, la aerolínea registra un incremento considerable y gracias las inversiones que realiza, registra un mejor manejo en la misma y con mayor puntualidad, lo cual les ha contribuido a recibir ciertos premios.

American Airlines ha registrado un crecimiento del 15% en lo que va del año en la transportación de carga, por lo que para el cierre de 2017, podría ser igual o incluso mayor a dicha cifra, debido a la inversión que realiza en flota con mayor capacidad, así como a la mejora de la economía de ciertos países.

La gerente de Ventas Regional para Centroamérica, México y el Caribe de la aerolínea, Fabiola Portes Cruz, dijo que la demanda de carga entre ambos países ha despuntado en los perecederos.

“Somos muy fuertes en los perecederos, en el aguacate, limón, pescado, mangos, moras, aunque el automotriz (partes) también va a la alza”.

En julio pasado, American Airlines Cargo anunció su alianza con G Force GSA México como su nuevo Agente General de Ventas (GSA, por sus siglas en inglés), la cual, ayudará a ventas locales en cinco nuevas ciudades para ofrecer un mejor servicio en todo el país.

Recordó que desde 2013, la aerolínea comenzó a recibir nuevos aviones, la mayoría para reemplazo, además de tener mayor capacidad, nuevas rutas y áreas de carga.

Refirió que actualmente la aerolínea cuenta con la flota más joven de Estados Unidos, unos mil 500 aproximadamente, 1000 de American Airlines y 500 de American Eagle.

American Airlines utiliza sus aviones de pasajeros para mover carga, especialmente los B777-300 que tienen gran capacidad.

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