Mesa Airlines firma Memorandum de Entendimiento por 100 SpaceJet100

El pasado 6 de septiembre, Mitsubishi Aircraft Corporation, anunció un Memorandum de Entendimiento (MOU) con la aerolínea regional de Norte América, Mesa Airlines, por 50 pedidos en firme y derechos de compra por otras 50 aeronaves Mitsubishi SpaceJet M100. Se espera que las primeras aeronaves sean entregadas en 2024.

El acuerdo fue firmado durante un evento de la Asociación de Aerolíneas Regionales de Estados Unidos, celebrado en Nashville, Tennessee.

Mesa Airlines es una aerolínea regional de Estados Unidos, con sede en Phoenix, Arizona, que opera vuelos principalmente para United Express y Delta Connection. Actualmente operan una flota de 175 aeronaves CRJ Canadaair y Embraer 170/175.

«A medida que desarrollamos la familia Mitsubishi SpaceJet, sabíamos que habíamos cambiado la forma en que las aerolíneas y los pasajeros pensarían en los viajes regionales. Con la selección de Mesa Airlines por el SpaceJet M100 confirmamos que nuestro avión satisface las necesidades actuales y futuras en la industria.» dijo Hisakazu Mizutani CEO Mitsubishi Aircraft Corporation

El SpaceJet M100, anteriormente llamado Mitsubishi Regional Jet (MRJ) es una aeronave de corto y medio alcance desarrollado para transportar 76 pasajeros en dos clases u 88 pasajeros en una sola clase. De igual forma Mitsubishi Aircraft ha desarrollado la versión SpaceJet M90, la cual tiene capacidad para 90 pasajeros.

«Las aerolínea de Estados Unidos están buscando un avión que les permita proporcionar una experiencia Premium a los pasajeros, desde sus flotas regionales hasta sus aeronaves de larga distancia. Y el SpaceJet M100 puede brindar esa experiencia Premium.» dijo Jonathan Ornstein CEO Mesa Airlines

Tags

Related posts

Top