MD-83 de Dana Air pierde puerta tras aterrizaje

Durante el pasado 7 de febrero, un MD-83 (5N-JOY) de la aerolínea Dana Air que cubríe el vuelo 9J351 perdió la puerta de emergencia de la semi-ala derecha tras el aterrizaje en el aeropuerto de Abuja, Nigeria.

La Autoridad Aeronáutica de Nigeria envió a un equipo de cuatro personas para investigar el incidente. Según medios nigerianos y pasajeros de aquel vuelo, la puerta “estuvo inestable durante el vuelo” y “en cuanto aterrizamos, la puerta se cayó.”

Al respecto, el presidente del senado, Bukola Saraki declaró que el incidente es inaceptable y el senado tomará cartas en el asunto.

A picture of the inside of the aircraft posted on Twitter by Dapo Sanwo.

Inicialmente la aerolínea negó el incidente y posteriormente culpó a los pasajeros, argumentando que la puerta no puede abrirse sin el “consciente esfuerzo de algún pasajero por abrirla.” Los pasajeros rechazaron que alguien hubiera manipulado la puerta en vuelo.

“Queremos aclarar que esto no pudo haber pasado a menos que un pasajero haya intentado abrirla. Por diseño, la salida de emergencia no se pueden caer a menos que hayan sido manipuladas por un pasajero o tripulante. También queremos dejar claro que cuando un avión está en vuelo, por la presión no hay forma de que la puerta estuviera “temblando” como se insinuó. Tras el aterrizaje en Abuja, nuestros ingenieros y personal de la dependencia de aeronáutica examinaron el avión y no se reportó ningún problema. No hubo ninguna amenaza a la seguridad en ningún momento.” Explicó la aerolínea en un comunicado.

Related posts

Top