Más de 3.4 millones de viajeros se movilizaron por VivaColombia en 2016

VivaColombia movilizó más de 3.4 millones de viajeros en el 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

William Shaw, presidente de VivaColombia, señaló:

“Tenemos muchas cifras para destacar este año. Cada vez es más contundente el Efecto Viva en las rutas donde llegamos a operar. Ejemplo de esto son las reducciones de 62% en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, de 59% en la ruta San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56% en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá. Esta es la mejor forma de reiterar nuestra promesa de realizar millones de sueños y hacer de la aviación en toda Latinoamérica un sector incluyente. Así mismo, en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado reducción en las tarifas hasta del 70%”.

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y sus primeros dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito.

Las siguientes cifras demuestran el estímulo que ha recibido el mercado desde la llegada de la primera aerolínea bajo costo colombiana:

  • El número de viajeros aumentó un 18% respecto al 2015 en rutas como: Bogotá-Santa Marta, Medellín-Santa Marta, Cartagena-Medellín, Bogotá-Medellín y Bogotá-Cali.
  • En las rutas intermedias, las tarifas se han reducido como se muestra en la siguiente información:
  1. Barranquilla 36%
  2. Bucaramanga 36%
  3. Montería 42%
  4. Santa Marta 20%

Efecto Viva a nivel internacional

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y sus primeros dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito. Desde la llegada a Ecuador y Perú en 2014, los precios de los tiquetes han disminuido un 64% y 57% respectivamente.

En su primer destino internacional, Panamá, VivaColombia ha transportado más de 295 mil pasajeros entre sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín.

Adicionalmente, VivaColombia ha transportado más de 141 mil pasajeros en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá y más de 116 mil en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá. En las rutas hacia Miami, tanto desde Bogotá como desde Medellín, la compañía ha transportado más de 96 mil clientes.

En su primer destino internacional, Panamá, VivaColombia ha transportado más de 295 mil pasajeros entre sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín, y en promedio las tarifas han disminuido un 70%.

Proyecciones para el próximo año

En 2017, la aerolínea expandirá en Latinoamérica, el modelo de bajo costo que ahora es de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo.

Respecto a la nueva filial en el país vecino, Viva Air Perú iniciará operaciones en el primer semestre de 2017 con 2 aviones Airbus A320. La proyección es transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.

Al cierre de 2016, la aerolínea cuenta con 11 A320, realizando en promedio 2 mil vuelos mensuales en 29 rutas directas.

Al cierre de 2016, la aerolínea cuenta con 11 A320, realizando en promedio 2 mil vuelos mensuales en 29 rutas directas y 60 más en conexión, alcanzando un 12% de participación en el mercado nacional. Desde que empezó operaciones, han transportado a casi 11 millones de pasajeros.

Durante 2016, la aerolínea transportó más de 3.1 millones de pasajeros en sus rutas al interior de Colombia y más de 334 mil viajeros en sus rutas internacionales.

Related posts

Top