Lufthansa se convierte en la única aerolínea europea con cinco estrellas SkyTrax

Hoy, Lufthansa recibió su certificación de cinco estrellas de parte de SkyTrax, convirtiéndose así en la primera aerolínea fuera de Asia en recibir dicho reconocimiento. Con esto, Lufthansa es una de las diez aerolíneas que han recibido las cinco estrellas. SkyTrax ya había otorgado la máxima calificación a la Primera Clase de Lufthansa en varias ocasiones, pero ahora toda la aerolínea recibió el premio.

Para celebrar, la aerolínea pinto la leyenda “5 StarHansa” y cinco estrellas en color dorado en un Boeing 747-8i con matrícula D-ABYM.

Las otras aerolíneas con las cinco estrellas son: Etihad Airways, Qatar Airways, ANA, Asiana, Singapore Airlines, Hainan, Cathay Pacific, Eva Air y Garuda Indonesia.

“El premio es un reconocimiento bien merecido de todos los grandes esfuerzos que hace Lufthansa para ser una de las aerolíneas premium en el mundo.” comenta Carsten Spohr, CEO de Lufthansa. “Hemos hecho grandes inversiones en nuestra flota, modernizamos todas las cabinas, introducimos servicios digitales, abrimos nuevos salones lounge y mejoramos el servicio a bordo y en tierra. La combinación de nuestras ofertas premium y la calidad y profesionalismo de nuestros empleados le ha valido el status de cinco estrellas a Lufthansa. Todos en la empresa podemos estas orgullosos de la certificación.”

Los jueces de SkyTrax viajan con la misma perspectiva que los pasajeros. Para calificar, evalúan la calidad de los servicios en tierra y en vuelo en hasta 800 categorías. Estas incluyen servicios a bordo, comodidad del asiento, alimentos y bebidas, medidas de seguridad, entretenimiento a bordo, ofertas de duty-free entre muchas otras.

Para SkyTrax, la consistencia y constancia con la que Lufthansa se ha modernizado fue clave en la consideración de las cinco estrellas. Por ejemplo, las cabinas de Primera Clase, Business, Premium Economy y Economy han sido mejoradas durante los últimos años. Además, expandieron su servicio de restaurante de Primera a Business Class y ya dio a conocer los interiores de la Business Class del Boeing 777-9 que entrará en servicio para 2020.

 

Related posts

Top