Lufthansa descarta comprar Niki a Air Berlin

*Con información de Reuters

Lufthansa descartó los planes que tenía comprar Niki, filial de Air Berlin, después de que la Comisión Europea le informó que no permitiría la transacción.

La adquisición prevista de las empresas de Air Berlin Niki y LGW había despertado preocupaciones entre la competencia ya que Lufthansa Group se volvería demasiado dominante en Alemania.

Lufthansa había ofrecido ceder slots de aterrizajes y despegues para que se autorizara el acuerdo, sin embargo, la Comisión Europea consideró que no era suficiente.

“Estaba claro desde el inicio que Lufthansa y Air Berlin se empalmaban en un significante número de rutas, con riesgos para los consumidores austriacos, alemanes y suizos y a la competencia efectiva.” dijo la Comisión.

Lufthansa dijo que aun perseguiría sus planes de crecimiento para sus empresa de bajo coste Eurowings, pero que lo haría sin adquirir Niki.

Lufthansa dijo que aún planea comprar la filial de Air Berlin, LGW, y que presentaría el miércoles una propuesta revisada, que incluiría también a los slots (permisos de aterrizaje y despegue).

Los administradores de Air Berlin mantuvieron nuevas negociaciones con otras partes previamente interesadas en Niki como la matriz de British Airways, IAG, y Condor, del turoperador Thomas Cook.

Pero dijeron el martes que no hubo ofertas apropiadas y que, a menos que el acuerdo se apruebe pronto, Niki tendría que seguir a Air Berlin y solicitar suspensión de pagos.

Niki Lauda, fundador de la aerolínea Niki, informó su intención de adquirir nuevamente la aerolínea.

El precio de compra de LGW es de alrededor de 18 millones de euros, dijo Air Berlin, en comparación con el anterior precio de 210 millones de euros que incluía a Niki.

El gobierno alemán esperaba utilizar los ingresos de la venta para pagar un crédito puente que otorgó a Air Berlin para mantenerlo a flote después de que se declarase en quiebra.

Related posts

Top