Lufthansa anuncia nueva dirección en Brussels Airlines

El Grupo Lufthasa anunció cambios en la dirección de Brussels Airlines, aerolínea bandera de Bélgica.

Christina Foerster se convertirá en la nueva Chief Ejecutive Officer (CEO) de la aerolínea mientras que Thibault Demoulin se desempeñará como Chief Operating Officer (COO), ambos tomarán el puesto el 1 de abril. Dos miembros más del consejo directivo serán anunciados próximamente.

“Estoy satisfecho de que Christina Foerster haya aceptado asumir la posición de CEO de Brussels Airlines – es la primera mujer en dirigir una aerolínea de Lufthansa Group.” comentó Thoersten Dirks, miembro del comité ejecutivo de Lufthansa Group. “Estamos convenidos que el nuevo equipo fortalecerá la ya exitosa cooperación entre Brussels y Eurowings. Solamente unidos podremos dar forma a la industria de aerolíneas europea y ser exitosos en en nuestros planes de crecimiento.”

New leadership structure at Brussels Airlines

La nueva CEO se desempeño como COO de Brussels por año y medio. Previamente tuvo varios puestos de gerencia general y vicepresidencia en Lufthansa Group.

De acuerdo con medios belgas, Lufthansa finalizó los contratos de Bernard Gustin, actual CEO de la aerolínea y Jan de Raymaeker, CFO, ya que supuestamente se negaron a convertir a Brussels Airlines en parte de Eurowings, filial de bajo costo de Lufthansa.

Reuters reportó que alrededor de 100 empresas de Bélgica hicieron un llamado a Lufthansa para mantener a Brussels Airlines basada en Bélgica y que no se fusione con Eurowings. Los ejecutivos de varias empresas como Solvay y AB Inbev destacaron que la conectividad ofrecida por Brussels es estratégicamente importante para el país y su habilidad para exportar productos y servicios.

Lufthansa tomó posesión de Brussels Airlines a finales de 2016 y desde entonces han expandido su presencia en África. Brussels Airlines tiene una flota de 44 aviones, de los cuales, 10 son de largo alcance.

 

Related posts

Top