Los pilotos de Ryanair van a huelga justo antes de Navidad

*Con información de 20minutos.es

Los pilotos de Ryanair en Irlanda, Alemania, Italia y Portugal han convocado jornadas de huelga pocos días antes de las fechas navideñas.

En Irlanda se aprobó la convocatoria el pasado fin de semana en una votación, según The Independent. El sindicato Irish Air Line Pilots’ Association anunció que la mayoría de sus 84 pilotos que trabajan directamente para Ryanair la apoyó y se realizará el 20 de diciembre; los vuelos afectados serán en rutas hacia y desde Dublin.

El sindicato mayoritario irlandés Impact, al que está afiliada la IALPA, informó que la huelga podría causar ese día “interrupciones de vuelos” o “sustanciales pérdidas económicas” para la aerolínea. “Con esta acción industrial aspiramos únicamente a que la compañía reconozca a los representantes independientes de los pilotos”, explicó hoy Ashley Connolly, del sindicato Impact.

La aerolínea informó en un comunicado que tratará de hacer frente a las posibles cancelaciones y criticó la medida. “Ryanair cree que las posibles cancelaciones estarán provocadas por un número pequeño de pilotos que han presentado ya la solicitud de rescisión de contrato o que prevén dejar la compañía en breve”, indicó en la nota. El pasado 6 de octubre, Ryanair ofreció a sus pilotos aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, superiores, dijo, a las de sus competidores, para animarles a quedarse en la compañía, aunque advirtió de que cualquier negociación se desarrollaría con los órganos de representación aprobados por la aerolínea.

En Alemania, el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha motivado los paros, para los que no ha concretado fecha. Su objetivo es lograr mejoras en las condiciones de trabajo y remuneración del colectivo de pilotos. Por su parte, el sindicato de tripulación de cabina Ufo se ha sumado al descontento y quiere negociar un convenio.

En Italia, la huelga se producirá el 15 de diciembre y durará cuatro horas ( de 13 horas a 17 horas), dijo el sindicato Anpac, informa The Guardian. El sindicato reclama mejores condiciones laborales, una mejor planificación de las programaciones de vuelo y un sistema de representación sindical, entre otras reivindicaciones.

 

Related posts

Top