Los lentes de realidad aumentada en vuelos comerciales están a la vuelta de la esquina

La mejor forma en la que las aerolíneas podrán conocer más a sus clientes y ofrecerles mejores servicios, deberán apegarse a las nuevas tecnologías, como las que ofrece la realidad virtual por medio lentes.

Air New Zealand pronto equipará a algunos de sus sobrecargo con los lentes Microsoft Hololens, con el fin de poder obtener más información personalizada de cada uno de sus pasajeros y así poderles atender de la mejor y más eficiente forma.

En el video podemos observar cómo funcionaría esta tecnología de realidad virtual para poder obtener la información necesaria de los pasajeros:

La idea es dar a los empleados más información rápida y personalizada para utilizarla en el momento preciso. Podrían tener, por ejemplo, acceso a horarios y cifras inmediatamente frente a ellos, o a sólo un gesto de distancia, obtener acceso rápido a la información personal del cliente. Posiblemente incluso serían capaces de utilizar tecnología de reconocimiento facial para detectar cuándo alguien está agitado.

Air New Zealand será la primera aerolínea en implementar estos dispositivos que, actualmente todavía se encuentran en su etapa BETA, en un trabajo conjunto con Microsoft. Si los pasajeros en dada situación, quisiera agendar o conocer las tarifas y horarios de más vuelos, los empleados podrán apoyarles dándole la información que requieran.

Otro beneficio sería tomar los requerimientos o peticiones de los clientes y anotarlos a través de gestos, lo que podría ayudar a hacer que las operaciones de Air New Zealand se lleven a cabo sin papeles.

De ser un éxito las pruebas que realizará Air New Zealand, es de esperarse que otras aerolíneas adopten estas nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente de sus pasajeros.

 

 

***Con información de Digital Trends para la creación de esta nota.

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