Los aviones de carga podrían ser el primer paso a la aviación con un solo piloto: Airbus

El pasado miércoles 25 de septiembre durante la conferencia ISTAT EMEA en Berlín, Daniela Lohwasser, directora de investigación y tecnología de Airbus, compartió la posición que tiene el fabricante europeo sobre la introducción de aviones autónomos y confirmó que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de tecnología para hacer realidad las operaciones de un solo piloto.

«Ya podemos ver que hay escasez de pilotos … y eso no mejorará en los próximos años», comentó Daniela Lohwasser.

“La transición a los vuelos verdes hará que los aviones sean más caros de producir y operar porque los costos de combustible serían más altos. Así que tenemos que ver cómo podemos reducir los costos operativos, y la operación de un solo piloto podría ser así».

La ejecutiva de Airbus agregó que el objetivo final es desarrollar un avión totalmente autónomo que no requiera pilotos. 

«Incluso en el caso de operación de un solo piloto, debemos crear doble seguridad. Nuestra ambición es que la operación de un solo piloto debe ser más segura que la aeronave actual» finalizó Daniela Lohwasser.

Airbus está investigando la operación de un solo piloto de aviones de carga como un trampolín para introducir esa tecnología en los vuelos comerciales de pasajeros.

Related posts

Top