Llega Interjet a Vancouver, tercera ciudad más importante de Canadá

Interjet sumó su tercer ruta a Canadá, a partir de este jueves aterriza en Vancouver procedente de la Ciudad de México y Cancún, con cuatro frecuencias a la semana.

Minutos antes de abordar el vuelo 2850, cerca de las 00:20 horas de este jueves, director Ejecutivo Comercial de la aerolínea, Julio Camero, dijo que aterrizar en la tercera ciudad más importante de este país representan un hito y un vínculo de unión entre ambos países.

“Interjet está rompiendo fronteras y lo seguirá haciendo gracias a la preferencia de sus clientes, nuestros pasajeros que nos brindan su confianza y ponen en nuestras manos poder transportarlos a los diferentes destinos que tenemos”, mencionó.

En el marco del inicio de operaciones, comentó que las perspectivas de creciente de las rutas son buenas, por lo que buscarán que en el corto plazo los vuelos sean diarios.

Expuso que el nuevo servicio aéreo con duración de cinco horas, ofrece vuelos sin escalas entre Vancouver y Ciudad de México y Cancún para viajeros de placer y negocios.

Durante el trayecto que será operado por uno de su A320 con capacidad de 150 pasajeros, Interjet ofrecerá un ligero refrigerio que consiente en un sándwich, papas, refrescos y bebidas alcohólicas.

Una vez en el aeropuerto Internacional de Vancouver, se realizó una pequeña ceremonia con música mexicana interpretada por un mariachi y autoridades locales.

La cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos, dijo que el inicio de operaciones de Interjet abonará a la conectividad de ambos países ante el aumento del flujo de pasajeros que ha incrementado desde la eliminación de las visas.

“Es muy importante, el flujo de turistas mexicanos es un número elevado tanto de empresarios, estudiantes, trabajadores temporales, y  está aumentando muy rápido. También hay dos millones de canadienses que van a México”, mencionó.

El nuevo servicio generará una derrama económica de 16.3 millones de dólares incluyendo la creación de 106 nuevos empleos a la economía de la Columbia Británica, y  8.6 millones de dólares en Producto Interno Bruto.

También brindará oportunidades de negocio a la provincia al alcanzar a nuevos clientes, proveedores e inversionistas entre México y Latinoamérica.

Desde la Ciudad de México, Interjet despegará los lunes, jueves, viernes y domingos a las 00:30 horas para llegar a Vancouver a las 04:50 horas local, regresará a las 21:30 horas para aterrizar a las 05:15 horas local.

Mientras que el de Cancún saldrá a las 16:30 hora los mismos días para llegar a Vancouver a las 20:15 horas local, el Yelp de regreso será a las 05:50 hora local y aterrizará a las 15:05 horas local.

Related posts

Top