LEVEL: La nueva aerolínea de bajo coste

MIAMI – International Airlines Group (IAG) ha revelado la identidad de su nuevo servicio de bajo coste de largo radio: LEVEL, cuya base será el Aeropuerto de El Prat en Barcelona desde donde volará a cuatro destinos iniciales: Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

LEVEL se convertirá en la quinta aerolínea de IAG, junto con Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling.

El vuelo inaugural a Los Ángeles se llevará a cabo el 1ero de Junio, seguido de San Francisco (Oakland) el 2 de Junio, Punta Cana el 10 de Junio,  y Buenos Aires el 17 de Junio.

“Esto es solo el comienzo. Estamos muy entusiasmados sobre las oportunidades de expansión y queremos llevar a LEVEL a otros mercados europeos”, comenta el director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, en un comunicado.

Willie Walsh, director general de IAG, presentó la nueva marca (foto: elmundo.es)

IAG también reveló que la flota inicial estará compuesta por dos Airbus A330-200, que serán operados con tripulaciones de Iberia. Los aviones estarán configurados en dos clases, con 21 asientos en económica premium y 293 asientos en clase económica.

LEVEL se lanzará ofreciendo 6 opciones de tarifa, que se ajustan dependiendo de la preferencia del viajero. Estas tarifas variarán entre una tarifa básica LEVEL y una tarifa económica Premium completamente flexible; y como en toda aerolínea de bajo coste, equipaje extra, mayor espacio entre asientos, comidas calientes, wi-fi y paquetes de comodidad estarán disponibles a precio adicional.

La clase económica Premium ofrecerá mucho más espacio para el cliente, con un espacio entre filas de 37 pulgadas. Las comidas y los refrigerios se incluyen en la tarifa.

Los Airbus A330-200 contarán con 17 asientos de clase económica premium.

Los pasajeros también tendrán la oportunidad de acumular y redimir Avios en vuelos de LEVEL, con tarifas que van desde €99 en clase económica y €599 en económica premium.

“LEVEL es una emocionante nueva marca de IAG, que traerá un enfoque estilizado y moderno al transporte aéreo a precios mucho más accesibles. Se beneficiará de tener el apoyo de uno de los grupos de aerolíneas más grandes de la industria detrás.”, comenta Walsh.

LEVEL es la última en unirse al grupo de aerolíneas europeas de bajo coste de largo radio, junto con WOW Air, Norwegian Air Shuttle y Air Azores, entre otras. Mientras IAG se incursiona en este mercado, será interesante observar la respuesta de las otras aerolíneas, así como la percepción del cliente.

¿Tendrá éxito este proyecto? El tiempo lo dirá.

Related posts

Top