LATAM AIRLINES TRANSPORTARÁ AL PAPA FRANCISCO EN SU PRIMER VIAJE A CHILE Y PERÚ

LATAM, PAPA, FRANCISCO, VATICANO, SANTIDAD
  • La visita comenzará el 15 de enero y finalizará el 21 de Enero de 2018.
  • Las ciudades visitadas serán Santiago, Temuco e Iquique, en Chile, y Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en Perú.

 

Santiago de Chile, julio de 2017.- LATAM Airlines informó que ha sido elegida para trasladar al Papa Francisco en lo que será su primer viaje a Chile y Perú. En ambos países, el Sumo Pontífice visitará 6 ciudades y, posteriormente, al culminar su visita, la compañía será la encargada de su retorno en un vuelo transoceánico -que volará directo desde Lima- hasta Roma.

El Papa Francisco, llegará a Chile abordo de un avión de Alitalia. Es costumbre del Vaticano rentar un avión para vuelo chárter del país de origen.

 

El Papa llegará a Santiago el día 15 de enero abordo de un vuelo Charter de Alitalia, como es costumbre para el santo poncifice. Para luego abordar un avión LATAM con destino a las ciudades de Temuco e Iquique. Al cabo de 3 días en el país, el 18 de enero, se trasladará hacia Lima, en Perú, donde visitará, además, Puerto Maldonado y Trujillo.

 

“Es un gran orgullo –para la compañía y toda su gente- que Su Santidad nos haya escogido nuevamente como su transportador oficial en su próxima visita y que podamos representar a Latinoamérica en esta importante misión”, afirmó Ignacio Cueto, Presidente del Directorio LATAM,

quien además agregó que

“Viajes como estos requieren de una gran logística, desde la preparación  y acondicionamiento  de las aeronaves, tripulaciones especiales, coordinación operacional y con autoridades aeronáuticas, hasta un servicio a bordo de excelencia. Nos estamos preparando para ello y ya estamos trabajando con el Vaticano en todos los detalles”.

 Esta será la segunda ocasión en la que un papa Viaja en LATAM, 30 años antes Juan Pablo II viajó en la entonces LAN CHILE. 

Esta será la segunda ocasión en que un Papa visita Chile. En abril de 1987, 30 años atrás, lo hizo Juan Pablo II y fue LAN Chile, ahora LATAM, la responsable de su traslado al interior de 8 ciudades del país.

 

La compañía cuenta con operaciones domésticas en 6 países de Latinoamérica, siendo el único operador capaz de ofrecer una red de destinos presente en toda la región, llegando a 17 ciudades al interior de Chile y otras 18 en Perú.

Related posts

Top