Las aerolíneas y aeropuertos más puntuales del 2017

Official Airline Guide (OAG), una empresa especializada en el análisis de puntualidad de aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial, presentó su reporte de la Liga de la Puntualidad, indicando cuales fueron las aerolíneas y aeropuertos con mayores índices de vuelos a tiempo durante el pasado 2017.

Entre todas las aerolíneas estudiadas, Air Baltic es la aerolínea líder, seguida por Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines. En cuarto lugar se ubica Copa Airlines, que junto con Azul y Volaris, son las únicas aerolíneas latinoamericanas dentro de las 20 más puntuales a nivel mundial.

Japan Airlines y All Nippon Airways fueron las aerolíneas con mayores índices de puntualidad en la categoría de ‘Mega’ aerolíneas, con 85.27% y 83.81% de sus vuelos a tiempo, respectivamente.

A table showing the top 20 most punctual mega airlines. Making the top ten is Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines and British Airways 

Las principales aerolíneas estadounidenses destacan en el Top 10 de puntualidad con Delta Air Lines  en el tercer lugar (82.76), Alaska en el quinto(81.06%), United en el séptimo(79.86), American en el noveno (78.97%) y Southwest en el décimo lugar, empatado con British Airways con el 78.55%.

Dentro del Top 20 de ‘Mega’ hay aerolíneas de diferentes partes del mundo: seis aerolíneas de Asía Pacífico, seis europeas, siete de Norte América y una de Latinoamérica (LATAM en octavo lugar con 79.39%).

En la Categoría de Aerolíneas ‘Mainline’ en primer lugar se encuentra Air Baltic con 90.01% de sus vuelos a tiempo. Destaca Copa Airlines (cuarto lugar-86.39%) y Avianca Brasil (décimo sexto lugar-81.44%) como las únicas aerolíneas latinoamericanas en entrar al Top 20.

Dentro de las 20 aerolíneas de bajo costo más puntuales en el mundo, se encuentran en primer lugar Vueling (82.25%) y destacan varias de América Latina: Azul en quinto lugar (84.14%); Volaris en sexto lugar (82.13%); Sky Airlines en séptimo (81.93%) y GOL Linhas Aereas en octavo lugar (81.73).

 En la región de Latino América, las 10 aerolíneas más puntuales son como siguen:

Dentro de los principales aeropuertos, con entre 20 y 30 millones de viajeros por año, destaca el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en noveno lugar, con el 80.87% de los vuelos a tiempo (dentro de los 15 minutos posteriores a su llegada o salida.)

 

En cuanto a los Mega Aeropuertos, con más de 30 millones de viajeros por año, en primer lugar se encuentra Tokio Haneda con 86.75% de los vuelos a tiempo, seguido de Madrid y Atlanta. Siete de los 20 aeropuertos más puntuales están en Norte América, seis en Asia Pacífico y seis en Europa.

Related posts

Top