Las 5 cosas que los medios de comunicación tradicionales no te dirán sobre Interjet

 

Después de la emisión de una Directiva de Aeronavegabildiad AD 2016-322-02 por parte de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), se ha desatado una serie de malinterpretaciones e información falsa por parte de medios de comunicación tradicionales quienes han relacionado irresponsable y erróneamente a los SSJ100 del fabricante Sukhoi con los Tupolev TU-154 que nada tienen que ver, al ser modelos de avión diferentes creados por dos distintos fabricantes. Por ello, en EnElAire te damos a conocer hechos veraces sobre las cinco cosas que los medios de comunicación tradicionales no te dirán sobre la situación que atraviesa en este momento Interjet.

  1. De qué trata la directiva de aeronavegabilidad y cómo reaccionó Interjet

La AD 2016-322-02 ha ordenado una inspección en todas las flotas Sukhoi Superjet 100 de todos los operadores de este avión en el mundo, evidentemente Interjet es uno de ellos. Esto no implica que todos los aviones se queden en tierra, sino que debe inspeccionarse cierta área del estabilizador horizontal, si en este paso se encuentra alguna anomalía, el avión debe parar.

Desde el día en que se emitió la directiva el 23 de diciembre (temporada alta) Interjet realizó un proceso de inspección a sus 22 Superjet 100 a pasos acelerados en coordinación con el fabricante en México y con la Autoridad Aeronáutica. De la flota total de SSJ100 ocho aviones han mostrado la anomalía, sin embargo, para este momento ya han liberado 10 de estos aviones que se encuentran operando normalmente en suma a sus 45 aviones de la familia Airbus A320 y A321 –que no están incluidos en esta directiva-

Desde el día en que se emitió la directiva el 23 de diciembre (temporada alta) Interjet realizó un proceso de inspección a sus 22 SSJ100 .

  1. ¿Cuáles son las afectaciones de esta directiva a largo plazo?

En estos momentos los técnicos e ingenieros de Sukhoi ya han resuelto el problema, sin embargo, la solución debe ser aceptada por la autoridad aeronáutico para que esta quede efectivamente regulada. Cuando eso pase se emitirá otra directiva, así como los boletines de servicio para corregir esta situación y hasta que esto no suceda Interjet no tiene visibilidad para dar una fecha aproximada en la que sus aviones SSJ100 podrán operar de manera normal.

  1. El Superjet 100 sigue siendo un acierto para la aerolínea

El SSJ100 juega un papel fundamental para atender las rutas de densidad de tráfico medio en México ya que en muchas de ellas no es rentable la operación de otro tipo de avión. Intejet ha apostado por esta aeronave y el hecho de tener esta directiva no pone en duda, para Interjet, la estabilidad de largo plazo y operatividad de este avión.

Si crees que tu vuelo será afectado comunícate con la aerolínea en cualquiera de sus canales de atención al cliente.

  1. ¿Son ciertos los rumores sobre la falta de personal en la aerolínea?

De acuerdo a José Luis Garza es un mito ya que él mismo ha informado que cuenta con el personal completo para operar con toda normalidad su flota Airbus y Superjet.

  1. Vuelo con Interjet, ¿cómo saber si mi vuelo está afectado?

La flota de los 22 Superjet SS100 cubre vuelos de corto o mediano alcance en el territorio nacional y algunos en el extranjero como San Antonio, Houston y Dallas, sin embargo, en este momento no existe forma de cumplir con el itinerario planteado. Por ello, si crees que tu vuelo será afectado lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la aerolínea en cualquiera de sus canales de atención al cliente. La aerolínea está atendiendo a todos sus pasajeros y a todos aquellos quienes pudieran verse afectados les está ofreciendo la mejor solución, respetando la ley de protección al consumidor, reafirmando el cuidado y la empatía que la aerolínea tiene por sus pasajeros.

Recuerda que por muy molesta que sea esta situación como pasajero, estas medidas se han tomado por tu seguridad.

Esperamos que esta información te haya disipado las dudas que surgieron hoy entorno a la situación de lo SSJ100 al rededor del mundo. Recuerda que por muy molesta que sea esta situación como pasajero, estas medidas se han tomado por tu seguridad. Estaremos a la espera de que Interjet informe la fecha aproximada en que la totalidad de su flota Superjet 100 esté nuevamente en operación.

 

Related posts

Top