14 celebridades con licencia de piloto

Hemos admirado su trabajo como actores o músicos pero nunca pensaríamos que tendrían un gran amor por la aviación. Muchos de ellos, por su acercamiento a las aeronaves, han adoptado este gusto y decidieron sacar su licencia de vuelo. A continuación te presentamos las 14 celebridades internacionales tanto en el mundo de la actuación como en el de la música que disfrutan de volar por los aires con una licencia de piloto:

 

John Travolta:

Es la celebridad con más horas de vuelo. Cuenta con 5 aviones incluyendo un Boeing 707 que perteneció a la flota de la aerolínea australiana Qantas. El nombre del avión es Jett Clipper Ella, en honor a sus hijos. Su casa en Jumbolair cuenta con una pista propia de rodaje hasta la puerta de su casa. Cada vez que Travolta vuela, ejerce de embajador oficial de buena voluntad para Qantas.

Pedro Infante:

El actor mexicano, reconocido por un sin número de películas, acumuló casi 3 mil horas de vuelo. Lamentablemente, falleció en un accidente donde volaba un  Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura. Al actor ya había tenido otros accidentes aéreos previamente pero ninguno tan desastroso como este.

Harrison Ford:

El actor ha sido gran fanático de la aviación desde muy joven. Recientemente, en el 2015 tuvo un accidente donde tuvo que aterrizar de emergencia su aeronave en una pista de golf. Después de este incidente, Ford retomó confianza para seguir con su pasión por el vuelo.

Angelina Jolie:

La actriz ha sido reconocida no solo por su trabajo en la pantalla grande sino por la ayuda benéfica que ha ofrecido a distintos países mediante ONG’s en todo el mundo. Se dice que decidió sacar su licencia de piloto para ella misma poder llevar ayuda a refugiados en África y Asia. Jolie cuenta con esta licencia para volar desde el 2004.

Clint Eastwood:

Sin importar su edad, el actor ha volado por los cielos con una licencia válida desde hace 35 años. “Allá arriba nadie te fastidia, cada avión es solo una identificación”.

Tom Cruise:

Cómo olvidar la película Top Gun que, curiosamente, si la llevamos a la realidad, el actor no hubiera podido ser piloto de la U.S. Navy pues mide 5 pies 7 pulgadas, y el mínimo requerido son 5′ 8”.

Miguel Torruco:

El actor mexicano no solo fue destacado por sus talentos actorales, la pasión que tenía por la aviación rompió muchas barreras: “Cuando ocurrían desastres naturales en algunas ciudades que quedaban incomunicadas, era el primero en salir con su avión y ayudar en rescates y en una ocasión le llamó Pedro Infante para decirle que él estaba puesto con su avión y así sucedió en una inundación que ocurrió en Tabasco, los dos pilotearon rescatando personas…”. comenta su esposa sobre el gusto que tenía por volar.

Morgan Freeman:

Cuenta con licencia desde los 65 años, siempre soñó con ser piloto de la U.S. Navy, en donde de joven se enroló para ser mecánico.

Bruce Dickinson:

Vocalista de la banda Iron Maiden, trabajó como piloto aviador comercial para Astreus Airlines. El músico también es el capitán del avión oficial de la banda, de nombre Ed Force One. Actualmente tiene su propia empresa de mantenimiento y capacitación aérea.

 

Dennis Quaid:

El actor fue capacitado para volar un Cessna Citation en la película “Flight Of The Phoenix”, desde entonces su pasión por la aviación es incomparable.

Hilary Swank:

Hilary Swank aprendió a volar en 2006 cuando se estaba preparado para actuar en la película “Amelia”, la historia de Amelia Earhart, la primera persona que intentó hacer un vuelo alrededor del mundo.

James Franco:

Entrenado por los Blue Angels para la película “Fly Boys” del 2006, el actor, además de tener diferentes títulos universitarios y maestrías, también es un feliz piloto.

Kurt Russell:

Image result for kurt russell pilot

El abuelo del famoso actor, Buddy Russell fue alumno de Orville Wright, uno de los dos hermanos a los que se les atribuye el primer vuelo con un avión a motor en 1903. He ahí la razón por si amor a los aviones.

Lorenzo Lamas:

Image result for lorenzo lamas pilot

El actor de renegado comenzó recientemente con su carrera de piloto aviador comercial. “Como actor, no podía controlar exactamente lo que sucedía en mi profesión, ahora como piloto aviador, puedo controlar lo que está sucediendo en ella en cada aspecto, amo la actuación pero la aviación es lo que ahora paga las deudas”.

Related posts

Top