La NAACP advierte discriminación racial en American Airlines

La NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) advirtió a la comunidad afroamericana que si vuelan por American Airlines, podrían sufrir trato discriminatorio.

La NAACP menciona que monitoreó por varios meses un patrón de incidentes reportado por la comunidad afroamericana en vuelos de American Airlines. Basado en ellos, emitieron una alerta de viaje para que los viajeros de color tomen precauciones al reservar y abordar un vuelo de la aerolínea ya que, mencionan, pueden ser sujetos a que les falten al respeto, se les discrimine o incluso pueda ser inseguro. El aviso de viaje comenzó el 24 de octubre y será vigente hasta nuevo aviso.

Los incidentes incluyen casos en que un pasajero fue retirado de un vuelo entre Washington D.C. y Raleigh-Durham por haber contestado a una serie de comentarios discriminatorios o una pasajera fue movida de primera clase a clase turista sin previa notificación, mientras que su acompañante, un hombre blanco, se mantuvo en primera clase.

El director general de American dijo que respaldan la misión de la organización para evitar la discriminación y estaba disgustado por el anuncio e invitó a la NAACP a dialogar y resolver inquietudes. Mencionó que American tiene una plantilla de empleados diversificada y clientes de todos los orígenes.

Derrick Johnson, director de NAACP dijo que “la lista creciente de incidentes que apuntan hacia una tendencia racista refleja una cultura empresaria inaceptable con conductas que no se pueden considerar normales ni producto del azar”.

En los últimos años se han presentado varias quejas por discriminación contra aerolíneas, sobre todo por musulmanes, algunos de los cuales dijeron que los expulsaron de sus vuelos porque otros pasajeros se sentían incómodos de estar cerca de ellos.

Top