airberlin cancela 100 vuelos debido a que 200 pilotos se reportaron “enfermos”

La aerolínea, que se declaró en insolvencia el mes pasado y sigue operando debido a un préstamo del gobierno alemán, indicó que la aparente huelga del martes amenaza su existencia y perjudica sus posibilidades de generar empleos.

airberlin canceló unos 100 vuelos el martes después de que los pilotos se reportaran enfermos en números inusualmente altos, lo que podría dificultar un intento de encontrar inversionistas para rescatar a la segunda principal aerolínea alemana.

Image result for air berlin

“Debemos regresar a operaciones estables. Eso es crucial para llevar a cabo conversaciones con los inversionistas a una conclusión exitosa “, dijo el director de operaciones Oliver Iffert en un comunicado interno. “Hoy es un día que amenaza la existencia de Air Berlin”.

airberlin solicitó la insolvencia después de que un accionista importante, Etihad, una compañía con sede en Abu Dhabi, se negó a extender sus apoyos financieros.

Una fuente de la industria dijo que airberlin podría perder de 4 millones a 5 millones de euros al día debido a las cancelaciones.

Image result for air berlin

Recientemente, Ryanair ha mostrado su interés en comprar la aerolínea alemana en su totalidad, acusando al gobierno alemán de querer que la mayor aerolínea del país, Lufthansa, tome el control de las operaciones viables de Air Berlin.

Los medios de comunicación alemanes han informado que Lufthansa quiere tomar hasta la mitad de sus 140 aviones y 3,000 tripulantes para su aerolínea Eurowings.

 

Related posts

Top