La flota H175 de NHV alcanza las 10 mil horas de vuelo

NHV Group y Airbus Helicopters anunciaron que la flota H175 de este operador ha registrado sus primeras 10,000 horas de vuelo. Este importante hito prueba las capacidades y la confiabilidad de este helicóptero de tamaño super-medium en operaciones muy exigentes, especialmente en el transporte de personal y suministros a plataformas petroleras y de gas en alta mar.

Las 10,000 horas han sido acumulada por la flota de ocho H175 de NHV. Las dos primeras aeronaves se unieron a la flota en diciembre de 2014, siendo NHV el operador de lanzamiento. Los helicópteros han completado más de 4,750 vuelos, con determinadas misiones llevadas a cabo en medio de las desafiantes condiciones meteorológicas del Mar del Norte y en vuelos sin escalada realizados a distancia de 180 NM con pasajeros y carga.

“Siendo el primer operador y líder de flota para esta aeronave, estamos posicionando exitosamente al H175 como el nuevo estándar para misiones de petróleo y gas. Estoy orgulloso porque hoy NHV es el único operador con amplia experiencia en volar esta aeronave. Queremos agradecer especialmente a nuestros valiosos clientes y nuestro staff por ser nuestros aliados en alcanzar este hito”, dijo Eric Van Hal, el CEO de NHV Group.

El alto nivel de confiabilidad del H175 permite a NHV alcanzar una ajustada programación de vuelo en el Mar del Norte, subrayando de este modo el alto nivel de esta nave desde su entrada en servicio, así como la idoneidad de los servicios asociados prestados por Airbus Helicopters.

“Quiero felicitar a NHV por alcanzar este importante hito para su flota de H175”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters. “Con NHV, el H175 ha demostrado su costo-efectividad, comodidad y confiabilidad, imponiendo nuevos estándares para operaciones en el mar. Destaco a NHV por este logro clave. Pueden contar con el inquebrantable apoyo de Airbus Helicopters para continuar desarrollando misiones exitosas”.


“El H175 es un programa destacado y felicito a NHV por lograr tan rápidamente la marca de las 10 mil horas y maximizar el potencial del helicóptero”, dijo John Saabas, presidente de Pratt & Whitney Canadá, fabricante de los motores PT6C-67E del H175. “Este es el primer motor en la familia PT6 en ser equipado con un canal dual FAEDC y un avanzado sistema de control que simplifica las operaciones del motor, reduce la carga de trabajo del piloto y provee una mayor respuesta de potencia, desempeño, disponibilidad de la aeronave y una cabina más silenciosa”.
Los H175 de NHV han acumulado experiencia en Reino Unido, Holanda, Ghana y Dinamarca. “Estamos muy satisfechos con los H175”, dice Eric Van Hal. “Nuestros pilotos valoran sus excelentes características de manejo, además de la velocidad y el alcance. Los pasajeros, en tanto, están impresionados con la comodidad de la cabina, suave vuelo y bajo nivel de ruido”. NHV incrementará gradualmente su flota de estos helicópteros de nueva generación en los próximos años.

Top