La FAA emite directiva de revisión a motores Pratt & Withney por fuga de aceite

La Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha emitido una directiva de aeronavegabilidad (AD) para atender el posible riesgo de incendio provocado por una fuga de aceite en los motores PW1500G empleados en los equipos A220, así como también en los motores PW1900G que alimentan los modelos Embraer E-Jets E2.

La directiva publicada el día de ayer lunes 9 de septiembre, cita el posible riesgo de fuga de aceite en una “brecha” entre los tubos de suministro de aceite de motor y el enfriador de aceite de combustible.

“La FAA ha emitido esta directiva para prevenir la falla del tubo LP10 de suministro de aceite, fuego de motor y daños a la aeronave” menciona en la directiva.

De acuerdo con documentos de la FAA, Pratt & Withney ya está atendiendo el tema a través de boletines de servicio publicados a principios de este año, en donde se detalla los procedimientos que se deben realizar para reemplazar o modificar los enfriadores de aire de combustible, así como los tubos de suministro de aceite de los motores PW1500G y PW1900G.

También la autoridad aeronáutica estadounidense solicitará a los operadores registrados en Estados Unidos inspeccionar el espacio entre dichas piezas dentro de los 300 ciclos del motor, además de realizar inspecciones complementarias cada 850 clicos.

Esta falla no está relacionada con el paro de motor registrado el pasado Julio del Airbus A220 de la aerolínea Swiss que cubría la ruta Londres a Ginebra.

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