La compra de Virgin America por Alaska Air Group resultó en la 5ta aerolínea más grande de EU

Alaska Air Group Inc anunció hoy la conclusión del proceso de compra de Virgin America.  El acuerdo de fusión definitiva, -firmado en abril de este año y aprobado por los accionistas de Virgin America en julio- une a dos de las compañías aéreas preferidas de Estados Unidos en una sola fuerza que ofrecerá una interesante y atractiva alternativa ante las “Cuatro Grandes” aerolíneas  que controlan el 84% del mercado doméstico.

virgin america airbus 320

Ambas compañías trabajarán durante el próximo año para asegurar la certificación de la Administración Federal de Aviación.

Las compañías dieron a conocer su unión con un estilo fresco y desenfadado a través de su sitio web.

“Alaska Airlines y Virgin America se unen. Como el tocino a la dona, la electricidad a las guitarras o los labradores a los poodles, somos una pareja extraña pero que funciona muy bien junta. Podemos parecer una pareja inesperada – pero nuestras diferencias nos complementan. Juntas lograremos nuestra misión al seguir retando al estatus quo y mejorando la experiencia de vuelo para todos. Porque así es como lo diferente funciona”.

 

Alaska Airlines y Virgin America trabajarán durante el próximo año para asegurar la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) que les permitirá a las dos aerolíneas operar como una sola (con Horizon Air como filial regional, conservando sus certificados de operación por separado).

Brad Tilden, CEO de Alaska Air Group, dijo:

“Somos aerolíneas diferentes, pero creemos que esta diferencia funciona y confiamos en que los pasajeros estarán de acuerdo. Juntos ofreceremos más vuelos con tarifas bajas, más beneficios y otras acciones que nuestros clientes amarán siempre que sigamos brindado una experiencia de viaje que nos distinga. Podemos parecer diferentes, pero el núcleo del servicio al cliente y el foco de nuestro staff es prácticamente el mismo”.

Alaska.4353.GH.tif

En conjunto las aerolíneas ofrecerán 289 vuelos diarios hacia 52 destinos de California.

Negocios prósperos y más vuelos

Actualmente, Alaska Air Group cuenta con casi 1,200 vuelos diarios hacia 118 destinos, lo que significa un gran número de asientos en los vuelos de la Costa Oeste, así como más de US$ 7 mil millones de ingresos anuales. El grupo continuará ofreciendo a sus clientes tarifas bajas, confiabilidad, servicio galardonado y horarios convenientes. Muy pronto, los clientes de Virgin America tendrán acceso a una red de rutas incrementando sus vuelos diarios hasta seis veces.

La fusión incrementa el servicio y ofrece conexiones frecuentes con aerolíneas internacionales en los mercados tecnológicamente prósperas de la Bahía de San Francisco, Los Angeles y Seattle. En conjunto las aerolíneas ofrecerán 289 vuelos diarios hacia 52 destinos de California, incluyendo 113 vuelos directos diarios a 32 destinos desde tres aeropuertos del área de la Bahía de San Francisco y 105 vuelos directos diarios a 37 destinos desde cuatro aeropuertos del área de Los Angeles.

red-vuelos-alaska

En suma, este acuerdo abre una puerta hacia el crecimiento del mercado en la Costa Este de los Estados Unidos al incrementar el acceso de Alaska Air Goup a aeropuertos de alta demanda como el Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan y los tres aeropuertos más importantes en el área de Nueva York: John F. Kennedy, LaGuardia y Newark.

La compañía también ha anunciado nuevos vuelos desde su hub en San Francisco a Orlando (diarios), Minneapolis (dos diarios) y Orange County, California (cuatro diarios) iniciando operaciones en el verano de 2017.

red-de-conexiones-partner-alaska

Alaska es una de las industrias líderes en atención al cliente y desempeño. Las compañías aéreas han anunciado que los clientes no deben preocuparse ya que tras la integración seguirán en la línea de ofrecer un excelente servicio.

En cuanto a su programa de lealtad, a partir del 19 de diciembre los miembros de Mileage Plan podrán ganar millas en los vuelos de Virgin America, en tanto que los miembros de Virgin America Elevate podrán ganar puntos en los vuelos de Alaska Airlines el mismo día.

Related posts

Top