Korean Air demora entregas de CS300 por problemas en motor

Korean Air espera recibir el primero de sus Bombardier CS-300 a finales de 2017 o a inicios de año, luego de que su itinerario de entregas fue afectado por demoras en el programa. Korean será el primer operador en Asia de la Familia CSeries y el tercero a nivel mundial.

La aerolínea tenía planeado recibir el primero esta semana, de acuerdo a su Presidente Walter Cho, sin embargo, hubo demoras por problemas en los motores Pratt & Whitney PW1500G.

Korean esperaba recibir cuatro de estos aviones en 2017. Cho explicó que hasta el momento, no se sabe cuantos recibirán en el año aunque no se espera que sea más de uno que será usado para la certificación del avión en Corea. La aerolínea tiene 10 pedidos en firme por el CS300 y 10 más en opción a compra.

De manera inicial, el CS300 estará cubriendo servicios domésticos y una vez que hayan ganado experiencia en la operación del avión, comenzará vuelos internacionales como Bangkok. Las demoras en las entregas no han afectado los planes de expansión de la aerolínea.

Top